Este artículo se publicó hace 16 años.
Castellón inaugura los Juegos en presencia de la Infanta Elena
Castellón, 10 de octubre (EFE). El pabellón Ciutat de Castelló ha acogido la inauguración de los sextos Juegos Nacionales Special Olympics, en un acto que ha contado con el lleno total en el recinto y la presencia de la Infanta Elena.
Hasta el próximo domingo, Castellón es la capital de la solidaridad y del deporte a nivel mundial, ya que a parte de la amplia representación española con la que cuenta este campeonato, hasta 18 países tomarán parte en estos Juegos Nacionales, y en total, 55 delegaciones.
Cada uno de los grupos que participan en los Special Olympics han desfilado por el pabellón Ciutat de Castelló, como también lo hicieron los voluntarios, personas claves para poder llevar a cabo la competición. En total, más de 4.000 personas entre ayudantes, familiares, técnicos, voluntarios y deportistas han llegado hasta Castellón.
El momento cumbre de la noche llegó cuando hizo entrada la antorcha olímpica, la cual, la custodiaban la atleta castellonense Ana Capdevila y el técnico de la selección española de baloncesto y, ex jugador profesional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, mientras, el portavoz de la asociación de Afanías en Castellón, Armando Portolés, era su portador.
Posteriormente, la llama quedaría encendida en el pebetero y sería el turno de que el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el Presidente de Special Olympics en España, Gaizka Ortúzar realizaran sus pertinentes parlamentos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.