Público
Público

Castells se reúne con administradores de Agrupació y envía mensaje de calma

EFE

Barcelona, 21 oct (EFECOM).- Los nuevos administradores de la Agrupació Mútua nombrados por la Dirección General de Seguros han mantenido una reunión con el conseller Antoni Castells y sus colaboradores para analizar la situación de la entidad, lo que ha permitido al titular de Economía enviar un mensaje de tranquilidad.

Castells, en declaraciones a Efe, ha señalado que "los nuevos administradores, nada más ser nombrados, nos pidieron vernos y ayer mismo tuvimos una reunión en la que pudimos conocer de primera mano cómo está evolucionando la situación".

El conseller de Economía ha elogiado la actitud de la nueva administración de la entidad y ha garantizado que la Generalitat colaborará "en lo que sea necesario" para apoyar "una entidad que cuenta con 380.000 mutualistas que pueden estar muy tranquilos".

"Yo estuve con ellos y la reunión fue muy positiva, muy tranquilizadora", ha manifestado Antoni Castells, quien ha añadido que desde la Generalitat "estamos convencidos de la solidez y la solvencia de esta institución".

"Estamos siguiendo muy atentamente el proceso y con información constante sobre lo que está pasando", ha manifestado Castells respecto a la intervención.

El conseller también ha querido subrayar de manera especial "el reconocimiento que merecen Josep González y Martí Parellada, antiguos presidente y vicepresidente, por su sentido de la responsabilidad, poniéndose al frente de una institución en un momento difícil", en alusión a la marcha de Felix Millet de la presidencia de la Agrupació Mútua cuando se destaparon los problemas financieros del Palau de la Música.

En cambio, el conseller de Economía ha comentado con disgusto la valoración del presidente de CiU, Artur Mas, y se ha limitado a señalar que la intervención de la Agrupació Mútua "no ha de ser objeto de lucha partidista", por lo que ha lamentado que Mas "no haya estado a la altura" y caiga en el "partidismo barato".

Artur Mas tildó ayer de "lamentable" que el Gobierno central haya destituido al presidente y administradores de Agrupació Mútua, puesto que éstos habían sido designados hacía sólo un mes y medio, y porque "no acaba de ser presentable" desde el respeto a la autonomía de Cataluña.

Sobre la intervención por parte de la Dirección General de Seguros de la Agrupació Mútua, Castells ha recordado que "es una competencia de la administración central y al final quien ha de tomar la decisión es quien tiene la competencia, aunque a veces tú lo matizarías".

"Por supuesto estamos muy en contacto con el Gobierno central para ir siguiendo el proceso porque eso es lo que nos conviene a todos", ha asegurado el conseller, que se ha mostrado convencido de que el movimiento mutualista catalán, del que la Agrupació Mútua es uno de sus principales representantes, saldrá fortalecido de esta actuación, y ha asegurado que "nosotros velaremos por ello". EFECOM

Más noticias de Política y Sociedad