Este artículo se publicó hace 15 años.
El Castillo de Belmonte abrirá como museo
La fortaleza del siglo XV ofrecerá dos centros de interpretación, mobiliario de la época y un salón regio.
El castillo de Belmonte (Cuenca), una fortaleza construida en el siglo XV por el Marqués de Villena, volverá a abrir sus puertas a finales de este año, una vez que finalice su rehabilitación y su aconodicionamiento como museo.
Una vez que finalice la rehabilitación y musealización, el castillo tendrá un centro de interpretación del siglo XV, instalado en la primera planta, y un centro de interpretación del siglo XIX, con mobiliario de la época, en la segunda planta. También dispondrá de un salón regio para los actos más solemnes.
El castillo, declarado Monumento Nacional, es una de las fortalezas más conocidas de España por su peculiar planta, que ha servido de escenario para muchas películas. Una de las más conocidas, El Cid, de Anthony Mann, que protagonizaron Charlton Heston y Sofìa Loren. Es, además, el monumento más conocido de Belmonte, una villa enclavada en la denominada "Ruta del Quijote" y con un importante conjunto histórico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.