Público
Público

Catalana Occidente baja su beneficio un 3% en 2009

Reuters

Catalana Occidente dijo el jueves que su beneficio neto atribuible cayó un 3 por ciento a 101,2 millones de euros en 2009, lastrado por la crisis económica, aunque las cifras del cierre del ejercicio muestran una mejoría considerable respecto a las cifras de septiembre.

Esta recuperación se explica en parte por la evolución a mejor en el año de su división de seguros de crédito, que atravesó la parte más baja del ciclo en la fase aguda de la crisis.

En los nueve primeros meses del ejercicio Catalana registró un descenso del 36,2 por ciento a 84,1 millones de euros en su beneficio atribuible.

Las primas facturadas por la aseguradora en el conjunto de 2009 cayeron un 6,1 por ciento a 3.034 millones, mientras que el total de ingresos se redujo un 7,2 por ciento a 3.576 millones.

Respecto al ejercicio en curso, Catalana dijo que "confía en sus fortalezas para aprovechar la futura recuperación económica, fijándose como principales objetivos la recuperación de los resultados, el mantenimiento del volumen de negocio y la mejora de la solvencia".

La aseguradora añadió que prevé pagar un dividendo con cargo a los resultados por el mismo importe que el año pasado, es decir 60,9 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias