Este artículo se publicó hace 16 años.
Catalana Occidente sube ingresos por primas un 60% a 9 meses
El Grupo Catalana Occidente dijo el jueves que sus ingresos por primas alcanzaron los 2.429 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 60 por ciento más que hace un año.
El 66,9 por ciento de las primas procedió de España, mientras que el resto vino del ámbito internacional, donde opera a través de Atradius.
Los cinco analistas consultados por Reuters esperaban de media unas primas de 2.364 millones de euros.
La aseguradora, que concentra la mayor parte de su actividad en el negocio de no vida, dijo en un hecho relevante que el resultado técnico -- beneficio puramente asegurador, es decir primas que cobra menos los siniestros y gastos operativos -- cayó un 61,2 por ciento a 56,4 millones por la desfavorable evolución del negocio de crédito.
El beneficio atribuible de la aseguradora catalana se situó en 131,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 27,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.
Sin Atradius y sin su participada Crédito y Caución, el resultado ordinario de Catalana habría subido un 15,3 por ciento a 115,7 millones.
El ratio combinado --que mide la rentabilidad en los seguros de No Vida y por encima del 100 por ciento supone que la compañía gasta más de lo que recibe por las primas-- se situó en el 98,5 por ciento en el conjunto de la entidad, frente al 87,6 por ciento de un año antes, debido a la siniestralidad en seguros de créditos y el mayor coste técnico de los ramos de automóviles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.