Este artículo se publicó hace 14 años.
Catalunya paga 425 euros a los autónomos sin trabajo
El Govern intentará paliar el desagravio que sufre el colectivo respecto a los asalariados
Los autónomos sin trabajo también podrán percibir una ayuda en Catalunya. El Govern intentará paliar el desagravio que sufre el colectivo respecto a los asalariados y, a partir de hoy, otorgará una renta de 425 euros durante seis meses con carácter extraordinario a las personas que se hayan dado de baja como autónomos a partir del 1 de enero de 2009 y no reciban ninguna otra prestación.
Como condición, los beneficiarios deberán estar inscritos en el paro un mínimo de dos meses y haber cotizado al menos tres de los últimos cinco años antes de darse de baja. Los ingresos de la unidad familiar deberán ser inferiores a 474,98 euros mensuales por persona, el equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional.
5.000 beneficiadosLa ayuda, que se puede solicitar a partir de hoy, se supedita al seguimiento de 180 horas de formación. Unos 28.000 autónomos cesaron en el último año su actividad, pero según la Conselleria de Treball, que ha impulsado la medida, sólo 5.000 cumplen los requisitos, explicó ayer su titular, Mar Serna. Por contra, UGT estima que son 15.000, y que la demanda "desbordará" a la Administración, afirmó ayer el responsable de Autónomos del sindicato, Salvador Duarte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.