Cargando...

Las catedrales del Prêt-à-Porter de París abren sus puertas al verano 2009

Publicidad

Las catedrales del Prêt-à-Porter de París abren sus puertas a partir de mañana y hasta el próximo 5 de octubre para anunciar las más elegantes, variopintas y soñadoras imágenes de la mujer del verano que viene.

Publicidad

El maratón de fiestas y pasarelas volverá a reunir en el podium a los grandes de la moda francesa más perennes, de Dior y Chanel a Gaultier, Lagerfeld o Elie Saab.

Click to enlarge
A fallback.

Con ellos llegarán algunos nuevos nombres, como la firma egipcia Marie Bishara, la taiwanesa Shiatzy Chen y el prometedor británico Gareth Pugh, formado, por supuesto, en la Central Saint Martins de Londres.

Serán, en total, cerca de un centenar de modistos y creadores de las más diversas procedencias, que aportarán a esta nueva gran misa parisiense de la moda un sinfín de eventos paralelos, entre los que destaca el 40 cumpleaños de Sonia Rykiel.

Publicidad

Sus colaboradores aseguraron a Efe que la artista no tiene idea de la sorpresa que se le avecina, ya que el 1 de octubre, medio centenar de "Personas Muy Importantes" (VIP) contemplarán su desfile y celebrarán su aniversario hasta el alba.

Sobresalen igualmente en el calendario la inauguración de varias boutiques, en particular la que abrirá Bulgari también con una gran fiesta, en la avenida Georges V, el próximo día 30.

Publicidad

Con 1.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, en pleno "triángulo de oro" (inmobiliario), treinta años después de haberse instalado en la capital francesa, la firma italiana de joyería revela su estrategia de ocupar a fondo la escena de París, que considera vital, tanto por su posición en el sector del lujo como en el turístico.

Una plaza tan importante que hoy, en vísperas de los desfiles para la primavera-verano 2009, la tomó el empresario y mecenas Pierre Bergé para anunciar su decisión de subastar la colección de 700 obras de arte reunidas durante cinco décadas junto con su compañero, el modisto Yves Saint Laurent (1936-2008), con quien fundó la casa de costura que lleva todavía hoy su nombre.

Publicidad

Una marca clave en la historia de la moda, y en el origen de la fortuna que les permitió a ambos atesorar este increíble conjunto de obras maestras, antiguas, modernas o arqueológicas, occidentales o exóticas, cuya dispersión promete ser "la venta del siglo".

Tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de febrero, en el monumental Grand Palais, justo un mes después de las colecciones de moda masculina Otoño-Invierno 2009-2010, del 22 al 25 de enero próximos, y de las jornadas de Alta Costura para la Primavera-Verano 2009, previstas entre el 26 y el 29 de enero.

Publicidad

Antes ya de su anuncio oficial, la inminente aparición en el mercado de esas obras que tanto inspiraron los legendarios y exquisitos diseños del gran Yves Saint Laurent, poco amante de los viajes, han puesto en "efervescencia" a coleccionistas, marchantes y museos de todo el mundo, comenta hoy "Le Monde".

Se trata de un conjunto de obras maestras imposible ya de reunir, según los especialistas, que saldrán a la venta con una estimación "razonable" de entre 200 y 300 millones de euros, aunque algunos expertos aseguran que se venderán en al menos 500 millones de euros.

Publicidad

En cualquier caso, Bergé se despide de ellas sin excesiva pena, pues en ausencia de su amigo y socio, fallecido el pasado 1 de junio, "no significan nada" para él.

Publicidad