Público
Público

Un cayuco con 51 inmigrantes, uno menor, llega por su medios a Gran Canaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un cayuco con 51 inmigrantes subsaharianos a bordo, uno de ellos menor, arribó esta tarde por sus medios al Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, donde seis de ellos han precisado asistencia sanitaria por problemas de salud derivados de su viaje, informó a Efe Salvamento Marítimo.

Personal de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, que ha enviado una ambulancia a la zona, colabora en la asistencia a los inmigrantes, cuyo grupo se encuentra aún al completo en el Muelle de Arguineguín, según indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Las primeras noticias de la llegada de la expedición se tuvieron, en todo caso, poco antes de las seis de la tarde, cuando un vecino alertó al 112 de que veía su cayuco aproximándose a Arguineguín por sus propios medios.

También pudieron observarlo, casi a la vez, efectivos de Salvamento Marítimo que permanecían en la zona en una embarcación de rescate atracada en el muelle, explicaron fuentes de la sociedad estatal.

Precisaron que, tras atracar junto a su embarcación, los ocupantes del cayuco, 51 varones subsaharianos adultos salvo uno que es menor, bajaron con ayuda del personal de Salvamento Marítimo a tierra.

Allí se comprobó que seis de ellos presentaban molestias de especial relevancia, cuatro con síntomas de hipotermia y dos de hipoglucemia, por lo que se les ha prestado asistencia sanitaria en el propio muelle.