Este artículo se publicó hace 15 años.
Cazorla renueva su oferta turística
Un nuevo programa busca incentivar el flujo de visitantes del Parque Natural con actividades deportivas, culturales y de salud y belleza, restauración de aldeas y promoción de sus recursos naturales.
Aunque se trate de un entorno medioambiental privilegiado, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén, presentaba hasta ahora una serie de deficiencias turísticas que un nuevo plan se propone eliminar. El Gobierno andaluz destinará más de 35 millones de euros hasta 2013 al Programa para la Revitalización Turística e Impulso Económico de esta zona, que cuenta con un área de influencia de 26 municipios.
Los principales objetivos del programa, entre otros, son reforzar la singularidad y diferenciación de la comarca y aprovechar de manera sostenible sus recursos paisajísticos. Para ello, se intentará fomentar las actividades ligadas al turismo de naturaleza, celebrar eventos deportivos y culturales y promover una oferta de salud y belleza. Además, se pretenden crear nuevos centros de interpretación y mejorar los conjuntos histórico-artísticos de Cazorla, La Iruela, Hornos de Segura, Segura de la Sierra e Iznatoraf.
El programa busca asimismo recuperar una serie de aldeas de este territorio y facilitar el aprovechamiento turístico de un conjunto de edificios y recursos naturales con los que cuenta. En este sentido, se pretende atraer más visitantes a las pinturas rupestres de Segura de la Sierra, Santiago-Pontones y Quesada, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y acondicionar almazaras y molinos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.