Este artículo se publicó hace 14 años.
CCOO advierte de que el descenso del paro de mayo no es un cambio de ciclo
CCOO advirtió hoy de que el descenso del paro en mayo, por segundo mes consecutivo, no puede considerarse como un "cambio de ciclo" y consideró "alarmante" el número total de desempleados (4.066.202) que hay.
En una nota, recuerda que el año pasado sucedió lo mismo, el paro comenzó a caer desde mayo, tendencia que mantuvo en los meses estivales como respuesta a la campaña de verano.
El sindicato afirma que uno de los "principales" problemas del mercado de trabajo es el alto número de personas que buscan un empleo, por lo que considera "necesario" llegar a un acuerdo que dé protección y alternativas a las personas desempleadas, con especial atención a jóvenes y parados de larga duración.
Para CCOO sigue siendo una prioridad reducir la temporalidad y esa es una de sus principales demandas en la actual negociación de la reforma laboral, precisa en la nota.
También considera preciso cambiar el modelo productivo, para que que se favorezca la generación de empleo de calidad y más productivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.