Este artículo se publicó hace 14 años.
CCOO convoca una huelga para los interventores de Renfe
La huelga permitiría a los clientes de Renfe conservar servicios básicos como atención al cliente, asesoramiento o información
Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado a los interventores de Renfe a una huelga de 23 horas para los días 3 y 8 de diciembre. De esta forma, el sindicato protesta por la decisión de la empresa que elimina al interventor y al supervisor de servicios en los trenes Ave/Euromed.
El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha indicado, en un comunicado, que los paros se llevarán a cabo de 1.00 a 24.00 horas en ambas convocatorias. El sindicato ha aclarado que no se puede tolerar "la agresión que la empresa pretende cometer sobre el empleo y los derechos reconocidos en la normativa laboral de este colectivo".
No se puede tolerar "la agresión que pretenden cometer sobre el empleo y los derechos laborales"
Asimismo, matizó que la huelga se convoca por la defensa de los trabajadores de esta categoría, y por la repercusión que tendrá en los usuarios de los trenes afectados.
A su juicio, los clientes de Renfe se verán privados del servicio que realizan estos trabajadores como atención al cliente, asesoramiento, información o ayuda, pese a pagarlos con las compras de sus billetes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.