Este artículo se publicó hace 16 años.
CCOO pide que se aplique la ley en el caso del funcionario y recuerda la presunción de inocencia
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera que en el caso del funcionario de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) que ha sido encarcelado acusado de introducir drogas en el centro debe aplicarse la ley, al tiempo que se respeta la presunción de inocencia.
El responsable de Prisiones de CCOO en Málaga, Chema López, ha manifestado a Efe que, aunque la detención de este funcionario afecta al colectivo, "es el cuerpo con menos incidencias de este tipo", y ha apuntado que el centro penitenciario malagueño cuenta con medio millar de trabajadores.
El dirigente sindical ha indicado que el funcionario fue arrestado en el acceso a la cárcel, y ha subrayado que se encuentra en prisión preventiva.
En estos casos, lo normal es que el funcionario sea trasladado a la cárcel de Sevilla o Logroño, donde suelen ser internados agentes de fuerzas de seguridad del Estado.
Fuentes penitenciarias han confirmado hoy a Efe la detención del funcionario, que fue arrestado el pasado jueves a las puertas de la prisión con droga, alcohol y varios teléfonos móviles, según publica hoy el diario El Mundo en su edición de Málaga.
El funcionario, de unos 50 años, estaba destinado al módulo 9 del centro penitenciario malagueño, y está acusado de un delito contra la salud pública y otro de cohecho.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.