Público
Público

CCOO y UGT piden que los ciudadanos no paguen la reestructuración de la banca

EFE

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han señalado hoy que la ciudadanía no debe pagar de sus impuestos la reestructuración del sistema financiero, en referencia a la posibilidad de que las cuentas de Bankia sean saneadas con ayudas públicas.

Después de reunirse con el secretario general de ICV, Joan Herrera, y el diputado de la formación catalana Joan Coscubiela, Toxo ha señalado que el sistema financiero en su totalidad necesita una reforma sustancial porque, según ha indicado, "el problema no es sólo de Bankia aunque se le haya colocado el foco".

Según Toxo, la ayuda para que la banca pueda desprenderse de sus activos tóxicos debe provenir de un mecanismo europeo para que así fluya de nuevo el crédito.

Por su parte, Cándido Méndez ha resaltado que todo el mundo coincide en que la reforma financiera es lo más urgente para salir de la crisis y, sin embargo, no se ha hecho, por lo que "el Gobierno empieza la casa por el tejado".

Además, ha advertido al Ejecutivo de que debe ser cuidadoso para que lo que tenga que hacer "lo haga ya de manera clara y transparente".

Al respecto, también le ha demandado "que no haga gravitar sobre el erario publico errores no atribuibles a los contribuyentes".

Más noticias de Política y Sociedad