Público
Público

El CDTI sufrirá un recorte del 78,7 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) sufrirá un recorte del 78,7 por ciento en los presupuestos generales del Estado para 2012 (presupuesto no financiero).

Así consta en la documentación que ha acompañado la presentación del anteproyecto de presupuestos aprobados hoy por el Consejo de Ministros y que incluye una bajada media del casi un 17 por ciento del gasto de los Ministerios.

El CDTI depende del Ministerio de Economía y Competitividad, del que va a recibir una aportación patrimonial este año de 114 millones de euros, mientras que en 2011 percibió 536 millones de euros.

Según el Gobierno, este centro cuenta con un "importante remanente de tesorería".

El CDTI recibe ingresos de tres fuentes distintas: los presupuestos generales del Estado, los fondos europeos y lo que recupera de los créditos que otorga a las empresas.

Este centro es una entidad pública empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional, con el objetivo de contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las compañías, según la web del centro.

Más noticias en Política y Sociedad