Este artículo se publicó hace 16 años.
La CE concede 2 millones de euros de ayuda de emergencia para asistir a las víctimas
La Comisión Europea (CE) ha aprobado la concesión de dos millones de euros para proveer de ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto en la provincia china de Sichuan, según informó hoy.
"La Unión Europea está junto a China en estos momentos tristes. Queremos expresar nuestra solidaridad no sólo con palabras sino también con hechos", señaló el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, en un comunicado.
La ayuda europea se dedicará a satisfacer las necesidades básicas de la población afectada por el seísmo e incluirá tiendas de campaña y mantas, agua potable, alimentos y asistencia médica.
Los fondos se canalizarán a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y otras agencias especializadas en operaciones humanitarias ante desastres naturales.
Un experto del Ejecutivo comunitario se encuentra en la provincia de Sichuan cooperando con Cruz Roja y las autoridades locales, explicó la Comisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.