Este artículo se publicó hace 15 años.
La CE condena la confiscación de Hamás de la ayuda humanitaria
La Comisión Europea (CE) expresó hoy su "preocupación" y "enérgica condena" por la denuncia de la ONU de que el movimiento islamista Hamás se ha apropiado de ayuda humanitaria en Gaza, y aseguró que seguirá el caso "de manera atenta".
La portavoz europea de Relaciones Exteriores, Christiane Hohmann, dijo en rueda de prensa que la Comisión "apoya plenamente la declaración de enérgica condena emitida ayer" por la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), que además es el organismo que distribuye la ayuda europea.
La Policía de Gaza entró en los almacenes de la UNRWA en el territorio palestino y confiscó abastecimientos allí almacenados después de que trabajadores de esa agencia humanitaria se negaran a entregarlos.
Los alimentos que se llevó la Policía de Gaza, en nombre del Ministerio de Asuntos Sociales palestino dirigido por Hamás, hubieran servido para ayudar a 500 familias de ese territorio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.