Este artículo se publicó hace 16 años.
La CE controlará que la ayuda a Georgia no se destine a fines militares
La Comisión Europea (CE) controlará que los 500 millones de euros que pretende destinar a la reconstrucción de Georgia tras su conflicto con Rusia no sean utilizados en ningún caso con fines militares.
"El control se hará a través de la firma de proyectos concretos", garantizó hoy en una rueda de prensa la portavoz europea de Relaciones Exteriores, Christiane Hohmann.
La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, presentó el pasado lunes ante el Consejo de ministros de la UE su propuesta de destinar 500 millones de euros para la reconstrucción de Georgia en el período 2008-2010.
En caso de ser finalmente aprobada por la autoridad presupuestaria (está pendiente aún el trámite parlamentario) la ayuda irá dirigida a cuatro áreas principales: personas desplazadas internamente, rehabilitación y recuperación económica, estabilización macrofinanciera y nuevas infraestructuras, particularmente en el campo de la energía.
Los 500 millones de euros procederían del presupuesto comunitario y estarían destinados a todo el territorio georgiano, incluidas Osetia del Sur y Abjasia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.