Este artículo se publicó hace 17 años.
La CE dice que las ayudas por el gasóleo no son la "panacea" a los problemas de los pescadores
El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, ha manifestado hoy que las ayudas temporales para paliar el precio de los carburantes, como las que pueden aprobar los Gobiernos, no son la panacea para atajar los problemas del sector pesquero, que sufre una crisis estructural.
Borg se refirió, durante su intervención en el Comité Consultivo sobre Pesca y Acuicultura de la UE, al problema del alza de los combustibles, que está afectando "gravemente" a los pescadores.
"Este problema no es nuevo y probablemente no va a desaparecer pronto; reconozco que es otro golpe más para la baja rentabilidad de muchas flotas y puede ser costoso al hablar del empleo", subrayó el comisario.
"Desgraciadamente, no hay un remedio mágico. Los apoyos temporales (a pescadores) pueden ayudar algunas veces, siempre que estén en línea con las reglas sobre ayudas de Estado, pero las soluciones reales son aquellas que atacan la raíz estructural del bajo margen de rentabilidad de algunas partes del sector", añadió.
El comisario confió en que el segmento pesquero se recupere de la crisis por el precio del gasóleo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.