Público
Público

La CE entiende las protestas en Europa y dice que el empleo es su prioridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy ser consciente de que las protestas que se desarrollan en todo el continente muestran el "alto precio" que los ciudadanos han pagado por la crisis, y subrayó que su prioridad absoluta es responder a esas demandas con la generación de crecimiento y empleo.

"Somos muy conscientes de las diferencias protestas que se desarrollan hoy y sabemos que es una indicación del alto precio pagado como resultado de la crisis", dijo a Efe la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde.

La CE, señaló, sabe que estos "son tiempos difíciles para la gente" y en especial, para todos los parados en Europa, que "están sufriendo mucho por la crisis".

"En la Comisión Europea estamos haciendo todos los esfuerzos con los Estados miembros y con los actores sociales (...) para dar esperanzas y poner a Europa en el camino de retomar el crecimiento y el empleo", subrayó la portavoz.

"No hay mayor prioridad para nosotros", insistió.

Según indicó, "todas las iniciativas" del Ejecutivo comunitario están orientadas "de una forma u otra" hacia esos objetivos.

En el caso de países como España, Ahrenkilde destacó la importancia de los fondos de cohesión para apoyar el crecimiento y recordó que la CE ha impulsado una reasignación de dinero europeo para tratar de combatir la alta tasa de desempleo.

"Nuestros esfuerzos, aseguró, son indicación de que Europa se preocupa y es activa".

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, recibió hoy en la sede del Ejecutivo comunitario a una representación de los sindicatos europeos que recorrieron las calles de Bruselas para protestar contra la austeridad.

La jornada sindical de acción europea que se celebra hoy ha adoptado distintas formas en función de los países, con huelgas en algunos como España, Portugal y Grecia, y paros y manifestaciones en otros. EFE

Más noticias en Política y Sociedad