Este artículo se publicó hace 16 años.
La CE exige a España 17,3 millones por irregularidades en el gasto agrícola
La Comisión Europea (CE) ha exigido hoy a España que devuelva 17,33 millones de euros a las arcas comunitarias por irregularidades en el gasto de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC).
Bruselas ha reclamado un total de 410,3 millones de euros a nueve países comunitarios (entre ellos a España), por deficiencias en el control del gasto del presupuesto comunitario para la agricultura.
Dentro del dinero que España debe reembolsar (17,33 millones), la mayor parte, 15,41 millones se debe al retraso en los pagos al sector de frutos secos; además, la CE ha exigido 1,60 millones por no respetar las condiciones ambientales en la retirada de frutas y hortalizas.
España tendrá que devolver un millón de euros por fallos en los controles sobre las primas al sector vacuno.
Por el contrario, la CE ha decidido devolver a España 820.000 euros, como consecuencia de que el Tribunal de la UE anuló parcialmente una multa agrícola anterior, impuesta por Bruselas en 2004.
La CE ha exigido hoy también devolver fondos agrícolas a Alemania, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Holanda, Polonia y Suecia.
Las sanciones más altas que ha impuesto la CE corresponden a Grecia (127,7 millones), Italia (174,7 millones) y al Reino Unido (69,4 millones).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.