Público
Público

La CE y más de 40 países ultimarán los preparativos para cumbre Copenhague

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea (CE), junto a más de 40 delegaciones de todo el mundo, ultimarán la próxima semana en Copenhague los preparativos para la cumbre sobre el clima que se celebrará en diciembre también en la capital danesa.

El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, participará del domingo al martes en una reunión ministerial en la que defenderá la pretensión de la Unión Europea (UE) de alcanzar un acuerdo global "ambicioso" en la cumbre, con el fin de frenar el cambio climático, explicó hoy la CE en un comunicado.

De este modo, las discusiones abordarán los principales temas previstos para la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde se aspira a alcanzar un "nuevo régimen climático" a partir de 2012, cuando expira la primera fase de compromiso del Protocolo de Kyoto.

La reducción de las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero a escala global y el apoyo financiero a los países en vías de desarrollo para alcanzar ese objetivo centrarán las conversaciones de la cumbre de diciembre.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró el jueves que acudirá a la cita para garantizar el éxito, y añadió que espera que otros líderes mundiales también acudan.

Algunos mandatarios, como el jefe del Gobierno británico, Gordon Brown, ya han confirmado su asistencia, aunque todavía es una incógnita la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El representante estadounidense en materia de cambio climático, Todd Stern, dijo la semana pasada que Obama asistirá a la cumbre si es posible un acuerdo.

Más noticias en Política y Sociedad