Público
Público

Cearsolo es condenado a 42 meses de cárcel por el desfalco al Guggenheim

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado al que fuera director financiero del Museo Guggenheim, Roberto Cearsolo, a una pena total de 42 meses de prisión por los delitos de apropiación indebida de las cuentas del museo y falsedad en documento mercantil, lo que supondrá su ingreso en prisión.

La sentencia, dictada el 23 de noviembre y difundida hoy, condena a Cearsolo, autor confeso del desfalco, a 21 meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y a otros 21 meses por otro delito continuado de falsedad en documento mercantil.

El pasado septiembre Cearsolo aceptó la petición de pena de tres años y medio de prisión que solicitan para él la fiscalía y la acusación particular, que presentaron junto al letrado del acusado un escrito de conformidad ante la Audiencia de Vizcaya.

El tribunal ha aceptado dicho escrito de conformidad y ha condenado a tres años y medio de cárcel a Cearsolo, que ingresó en cuentas a su nombre medio millón de euros procedentes de la Sociedad Tenedora y a la Inmobiliaria del museo.

Más noticias en Política y Sociedad