Este artículo se publicó hace 16 años.
La CECU dice que el mismo juguete puede costar 10 euros más en función de la tienda
Una misma muñeca puede llegar a costar diez euros más según el establecimiento donde se compre, según revela un estudio realizado por CECU Madrid, en el que ha analizado 33 juguetes en cinco puntos de venta diferentes.
La mayor diferencia de precio se da en las muñecas, mientras que en los peluches, juegos de mesa, manualidades y artículos para bebés la diferencia oscila entre los dos céntimos y los 5,63 euros.
Este estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid también revela que las grandes superficies ofrecen mejores precios que las tiendas especializadas y que en todos los centros incitan a los pequeños a elegir sus propios juguetes con pegatinas con la frase "Me lo pido" o con grandes catálogos para promover el consumo.
Por estos motivos, CECU Madrid insta a los padres a comprar los juguetes "en función de la edad" del niño y no por su "posible carácter sofisticado o novedoso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.