Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Celtics empatan marcas históricas y presionan a los Cavaliers
Todo sigue siendo fácil para los Celtics de Boston que dieron una nueva exhibición de buen juego de equipo e individual con la que les permitió empatar dos nuevas marcas históricas en la pasada jornada de la NBA, que también dejó el triunfo de los Cavaliers de Cleveland, sus rivales más directos.
El base Rajon Rondo cada día más en plan figura, dirigió otra exhibición de los Celtics que ganaron 124-105 a los Knicks de Nueva York para conseguir su decimoctavo triunfo consecutivo.
La racha de triunfos le permitió a los Celtics empatar la mejor marca de equipo de todos los tiempos que la establecieron en 1982 con Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale, de figuras, y el próximo martes pueden batirla si en su campo ganan a los Sixers de Filadelfia.
Los Celtics también empataron la mejor marca de la NBA para 28 partidos al tener marca de 26-2, la misma que lograron los Sixers en la temporada de 1966-67 y los Knicks en la de 1969-70, con sendos títulos de liga para ambos equipos.
Rondo fue la figura en el partido ante los Knicks al conseguir 26 puntos (12 de 14 en los tiros de campo), incluidos 18 en el tercer cuarto, capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.
Antes que surgiese la inspiración ofensiva de Rondo, el marcador estaba sólo 69-63 favorable a los Celtics, que esta temporada tienen marca de 17-0 cuando su base titular ha conseguido doble figura.
Junto a Rondo otros seis jugadores anotaron en doble dígitos para conseguir un 65,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (10-20) de triples y el 58,3 (14-24) de personal, mientras que también dominaron a los Knicks con 47 rebotes y 33 asistencias por 23 y 26, respectivamente, de sus rivales.
El escolta Ray Allen aportó 18 puntos, Paul Pierce llegó a los 17, Kevin Garnett y el pívot Kendrick Perkins anotaron 12 tantos cada uno.
Perkins también confirmó su liderazgo bajo los aros al conseguir 12 rebotes con cuatro tapones, mientras que los defensas Tonu Allen y Leon Powe aportaron 11 y 10 tantos cada uno para los Celtics, que tienen la mejor marca de la liga.
El alero Quentin Richardson lidero a los Knicks con 29 puntos, Nate Robinson logró 23 y el base Chris Duhon aportó un doble-doble de 20 tantos con 10 asistencias.
La derrota fue la cuarta consecutiva para los Knicks (11-6), que ocupan el cuarto lugar de la División Atlántico, donde los Raptors de Toronto (10-17) son últimos.
Mientras sigue la especulación sobre si el futuro del alero LeBron James estará unido a los Cavaliers o a otro equipo de la NBA, su actual club volvió a ganar, esta vez de visitante, por 91-102 a los Thunder de Oklahoma City.
El triunfo también le permitió a los Cavaliers ser el único en la NBA que tiene marca perfecta (17-0) en los enfrentamientos con equipos de marca perdedora, mientras que los Thunder son los únicos que no ha podido vencer a los que la tienen ganadora (0-15).
James lideró una vez más el ataque de los Cavaliers al conseguir 31 puntos con siete asistencias, mientras que el base Mo Williams aportó 20 y el escolta Delonte West llego a los 18 para ser los únicos tres jugadores del equipo que lograron doble dígitos.
El alero estrella de los Cavaliers, que ha anotado 30 o más puntos en 11 partidos, no tuvo respuesta individual y también ganó el duelo al alero Kevin Durant que consiguió 26 puntos, pero no pudo evitar la vigésima quinta derrota de los Thunder (3-25), la peor marca de la liga.
La combinación del base Mike Bibby y el pívot dominicano Al Horford fue la clave para que los Hawks de Atlanta venciesen 85-78 a los Pistons de Detroit, que cargaron con la segunda derrota consecutiva y la sexta en los últimos 10 partidos disputados.
Bibby lideró el ataque de los Hawks al conseguir 27 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes para los Hawks (17-10), que ganaron el segundo partido consecutivo y se consolidan en el segundo lugar de la División Sureste.
Si Bibby encabezó el ataque de los Hawks, que sólo utilizaron a ocho jugadores en todo el partido, Horford fue el hombre clave bajo los aros al conseguir su cuarto doble-doble de la temporada con 11 puntos y 11 rebotes.
Horford jugó 40 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, puso un tapón, no perdió nunca el balón y sólo cometió dos faltas personales a pesar que le tocó defender al pívot Rasheed Wallace.
Mientras que el escolta Joe Johnson aportó 19 puntos con siete asistencias y cinco rebotes para completar el juego de equipo de los Hawks, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los Pistons, que barrieron la serie la pasada temporada.
El escolta Rodney Stuckey y el veterano Wallace con 20 puntos cada uno fueron los mejores para los Pistons (14-11), segundos en la División Central, pero ocho juegos por detrás de los Cavaliers.
El acierto ofensivo de Jason Terry y el alero alemán Dirk Nowitzki junto con la dirección del base Jason Kidd permitió a los Mavericks de Dallas ganar 86-97 a los Wizards de Washington, que perdieron el sexto partido consecutivo y empataron la peor marca de su historia para un comienzo de liga.
La derrota también fue la número 21 en 25 partidos y la marca global de 4-21 empató la peor de todos los tiempos que la establecieron los Bullets de Baltimore, en la temporada de 1966-67.
Terry volvió a ser el líder encestador de los Mavericks con 25 puntos, mientras que Nowitzki llegó a los 23 tantos, capturó nueve rebotes y repartió dos asistencias para los Mavericks (15-11).
Kidd no tuvo su mejor noche en el toque de muñeca al fallar los siete tiros que hizo a canasta, pero repartió 11 asistencias, seis en el cuarto periodo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.