Este artículo se publicó hace 14 años.
Los Celtics lideran 3-0 la serie contra los Heat
Boston Celtics dejó el viernes a Miami Heat al borde de la eliminación de los playoffs del baloncesto de la NBA, con una victoria por 100-98 para ponerse 3-0 al frente en su serie de primera ronda en la Conferencia Este.
Paul Pierce encestó una canasta al final del partido para dar el triunfo a los Celtics, después de que Miami había remontado una diferencia de nueve puntos en el último cuarto.
En la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs venció a Dallas Mavericks por 94-90 y Utah Jazz aplastó a Denver Nuggets por 105-93.
En el Este, sin embargo, el esfuerzo final de Pierce significa que Boston puede cerrar la serie al mejor de siete partidos con un triunfo en el cuarto partido en Miami el domingo.
"La jugada completa fue para Paul", dijo el técnico de los Celtics, Doc Rivers, a periodistas.
"Le dijimos que era el último tiro (...) Él es una estrella. Él nunca pierde su confianza", agregó.
Ningún equipo de la NBA ha remontado una desventaja de tres partidos y ganado su serie.
"La puerta no está cerrada. Tenemos otro día", dijo el técnico de los Heat, Erik Spoelstra.
Pierce anotó 32 puntos, incluidos los últimos cinco de Boston, mientras competía contra Dwyane Wade de los Heat, quien convirtió 34 puntos antes de que dejara la cancha con una lesión a la pantorilla izquierda que lo obligó a retirarse a 11 segundos del final.
El triple de Pierce rompió un empate 95-95 cuando quedaba un minutos y 42 segundos de partido, pero los Heat igualaron rápidamente con un triple de Dorell Wright 13 segundos después.
Boston luego falló tres triples, dos de Ray Allen, y Wade también erró un triple para Miami antes de que Pierce cerrara el marcador.
"Nosotros ciertamente dimos la pelea en términos de dar el nivel apropiado de intensidad al partido", dijo Spoelstra.
"Obviamente es una derrota muy dura, perder de esa forma, con un tiro en el último segundo. Tienes la sensación de que pudo destruir tu espíritu, pero se trata de seguir peleando", agregó.
En el Oeste, San Antonio agradeció un repunte en el final de Manu Ginobili, quien convirtió 11 de sus 15 puntos en el último cuarto mientras jugaba con una lesión a la nariz, para dar a los Spurs una ventaja 2-1 en la serie.
Dirk Nowitzki convirtió 35 tantos para Dallas, quienes serán locales en el cuarto partido contra los Spurs el domingo.
El jugador de los Jazz Paul Millsap sorprendió a los Nuggets al sumar 22 puntos y capturar 19 rebotes, ambos el máximo de su carrera, mientras Utah se pone al frente 2-1 en su serie por la Conferencia Oeste.
Carmelo Anthony y Chauncey Billups anotaron 25 puntos cada uno para Denver, que buscará igualar la serie en el cuarto partido el domingo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.