Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Celtics y los Lakers impresionan, los Magic cumplen y los Pistons pierden
La segunda jornada de la fase final de la NBA dejó resultados para todos los gustos, pero sobre todo dos triunfos cómodos de los históricos Celtics de Boston y Los Angeles Lakers, que quieren volver a recordar viejos tiempos.
Los Magic de Orlando también lograron una victoria que cumple los pronósticos, al contrario que los Pistons de Detroit, que volvieron a dar la sorpresa negativa y a generar todo tipo de dudas sobre su condición de equipo ganador con aspiraciones al título.
Los Celtics, el equipo con la mejor marca de la liga, dieron una exhibición de juego de equipo ante los Hawks de Atlanta, a los que ganaron fácilmente por 104-81, y se pusieron con ventaja de 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete.
El escolta Ray Allen con 18 puntos encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble figura y dejaron a los Celtics con un 46,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y un 56,3 (9-16) de triples.
Los aleros Kevin Garnett y Paul Pierce, con 16 puntos cada uno, y el base Rajon Rondo, que aportó 15 tantos, fueron los otros tres titulares que anotaron en dobles dígitos.
Garnett, que también aportó 10 rebotes y cuatros asistencias, junto con Allen surgieron en los momentos decisivos que permitieron a los Celtics cortar una racha de 14-3 de los Hawks y luego darle a su equipo una de seis y otra de 10-0 que iban a definir la suerte del partido a partir del tercer periodo.
Tanto Garnett como Allen demostraron que estaban listos para luchar por el título que han deseado conseguir como profesionales.
De los Hawks, lo único importante y destacado de su primera participación en la fase final desde 1999 fue ver el gran partido que realizó a nivel individual el pívot novato dominicano Al Horford, que fue el único que con 20 puntos y 10 rebotes compitió de tú a tú con los Celtics.
Horford jugó 40 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo con 6 de 7 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso un tapón.
Los Lakers volvieron a dejar muy claro que con el ala-pívot español Pau Gasol tienen toda una garantía de cara a la lucha por el título y el jugador catalán impuso sus mejores marcas en la fase final al conseguir 36 puntos y 16 rebotes, en el partido que ganaron fácil por 128-114 a los Nuggets de Denver.
Gasol disfrutó finalmente de lo que se siente al ganar un partido de la fase final, algo que nunca pudo conseguir con su ex equipo de los Grizzlies de Memphis en dos participaciones anteriores, que perdió por barrida de 4-0 en ambas.
El escolta Kobe Bryant aportó 32 puntos, incluidos 18 en los últimos 8 minutos, y mantuvo la ventaja de los Lakers, que hubiese desaparecido de no ser por su presencia y efectividad.
El segundo partido se jugará el próximo miércoles en el Staples Center, antes de que la serie, al mejor de siete, llegue a Denver para el tercero y el cuarto.
El alero Carmelo Anthony logró 30 puntos y 12 rebotes por los Nuggets, octavos preclasificados, mientras que el base Allen Iverson aportó otros 30 puntos, antes de cometer dos faltas técnicas, a 2:10 minutos del final, lo que le valió la expulsión.
Una primera parte de récords y 25 puntos con 22 rebotes del pívot Dwight Howard fue todo lo que necesitaron los Magic para ganar por 114-100 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.
El segundo partido de la eliminatoria se disputará el próximo martes, en el mismo escenario del Amway Arena.
Con una ventaja que llegó a ser de 24 puntos en el primer cuarto, los Magic vieron cómo a 10:23 minutos para que concluyese el partido los Raptors lograron poner el marcador parcial con sólo cinco tantos de desventaja (83-88), pero de inmediato surgió la figura de Howard para anotar seis puntos consecutivos y alejar el peligro.
El pívot estrella de los Magic, que lograron su primer triunfo en la fase final desde la temporada del 2003, llegó al partido número 70 en lo que va de temporada con doble figura en puntos y rebotes y el noveno con 20 o más en ambos apartados.
El escolta Anthony Parker con 24 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón, fue el máximo encestador de los Raptors.
El alero Chris Bosh iba a aportar 21 puntos y seis rebotes, mientras que el alero reserva Jason Kapono surgió con sus triples, anotó 4 de 6 y aportó 18 tantos, que permitieron la reacción de su equipo para ponerse a sólo cinco de desventaja, que al final no evitaron la derrota, que entraba en los pronósticos.
La que no estaba en las apuestas era la de los Pistons, el equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia Este, que perdieron por 90-86 ante los Sixers de Filadelfia, séptimos clasificados y 40-42, en la temporada regular.
Cuando todo parecía que estaba definido para la primera victoria con 15 puntos de ventaja en el tercer periodo, los Pistons fueron sus propios enemigos y sufrir una humillante derrota, que confirma que el "síndrome" de la fase final sigue vigente desde que el año pasado perdieron con los Cavaliers de Cleveland.
El base Andre Miller anotó 20 puntos con seis asistencias y el escolta Willie Green aportó 17 tantos, su mejor marca en la fase final, mientras que el alero Andre Iguodala fue el jugador más completo al conseguir 16 anotaciones, nueve rebotes y ocho asistencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.