Este artículo se publicó hace 13 años.
Las cenizas volcánicas regresan a los cielos bonaerenses y vuelven a cancelar vuelos
Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle regresaron hoy a los cielos de Buenos Aires por lo que se cancelaron hasta nuevo aviso todos los vuelos desde y hacia la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina volverá a analizar la situación a las 08.00 hora local (11.00 GMT) de este sábado para resolver si se pueden reanudar las operaciones en los aeropuertos Jorge Newbery, de Buenos Aires, y de Ezeiza, en la periferia de la capital argentina, indicaron sus portavoces.
Mediante un comunicado, el organismo aeronáutico había informado hoy que se detectó una "nueva presencia de cenizas volcánicas en suspensión emitida por el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle sobre la zona metropolitana".
Ante esta nueva presencia de cenizas volcánicas, la línea aérea Lan decidió cancelar cuatro vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina, y ocho desde la estación para vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires.
Con posterioridad se cancelaron todos los vuelos desde y hacia la capital argentina.
Desde el pasado 4 de junio, cuando el Puyehue-Cordón Caulle entró en actividad, gran parte de los aeropuertos de la Patagonia argentina permanecen cerrados, en tanto que la actividad aérea en la capital y en Ezeiza se ha visto alterada varios días.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.