Cargando...

Un centenar de efectivos de la Guardia Civil blinda Roquetas de Mar tras la muerte del guineano

El alcalde de Roquetas de Mar califica los hechos como "aislados"

Publicidad

Un centenar de efectivos de la Guardia Civil permanecen en Roquetas de Mar. EFE/Carlos Barba

Actualizado:

ALMERÍA.-Un centenar de efectivos de la Guardia Civil permanecen en Roquetas de Mar, cerca de la calle en la que fue encontrado muerto un varón de 42 años, de Guinea Bissau, apuñalado durante una discusión de tráfico, para velar por la seguridad tras los altercados registrados tras el suceso.

Publicidad

En declaraciones a los medios tras los actos del Día del Pendón en la capital almeriense, García Lorca ha insistido en que "la situación es de absoluta normalidad; los incidentes que tuvieron lugar en la tarde de ayer han finalizado". "Estamos patrullando en el interior del casco urbano de Roquetas de Mar por si hubiera algún rebrote, pero ahora mismo no se aprecia ningún problema de inmediato", ha añadido.

Click to enlarge
A fallback.

En este sentido, el subdelegado ha dicho que se mantiene la vigilancia en las viviendas de familias de etnia gitana y que ahora sólo están "pensando en darle sepultura o en repatriar el cadáver del ciudadano de Guinea Bissau".

El alcalde de Roquetas de Mar califica los hechos como "aislados"

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha asegurado este sábado que los hechos que desembocaron ayer en la muerte de un guineano de 41 años en este municipio "no responden a un problema de integración" y los ha calificado de "aislados".

Publicidad