Público
Público

Un centenar de inmigrantes logra saltar la valla fronteriza de Melilla

Han sido alrededor de 300 subsaharianos los que han intentado entrar en la ciudad autónoma en la madrugada de este miércoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alrededor de cien personas de origen subsahariano han conseguido saltar la valla fronteriza de Melilla esta madrugada y acceder a la ciudad autónoma.

Según han informado fuentes policiales, la entrada se ha producido pasadas las 4.00 horas de la madrugada en la zona norte del perímetro, entre Mariguari y Rostrogordo. Otras 200 personas que también intentaban saltar la valla han sido disuadidas por los agentes de la Guardia Civil y fuerzas de seguridad marroquíes que vigilan la zona.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani ha confirmado que no se han producido heridos, pese a que la entrada se ha hecho 'con mucha agresividad, tirando piedras y produciendo destrozos en la valla del perímetro fronterizo'.

Además, según ha indicado, se han producido daños en la valla del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde los que llegan son retenidos de forma temporal hasta que se solucione su situación legal o se decida sobre su deportación.

Se trata del primer intento de entrada de las últimas semanas, si bien se habían registrado avistamientos de subsaharianos que no habían llegado a la valla.

Más noticias en Política y Sociedad