Este artículo se publicó hace 15 años.
Centenares de miles de personas se reúnen en Beirut para recordar a Hariri
Centenares de miles de personas se han congregado hoy en Beirut para exigir que se conozca la verdad sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, del que hoy se cumplen cuatro años.
Desde primeras horas de la mañana, miles de libaneses se dirigieron al centro de la capital libanesa donde está prevista la manifestación, en la plaza de los Mártires, denominada también plaza de la Independencia.
Los participantes en la concentración llegaron al lugar desde todas las entradas de Beirut, y en su marcha hacia el centro llevaban banderas libanesas, fotos de Rafic Hariri y de todos los "mártires de la independencia", según comprobó Efe.
La ceremonia estaba prevista inicialmente para las 10.00 hora local (08.00 GMT), pero después de esa hora la gente continuaba afluyendo desde todos los rincones del país en autobuses, coches y otros vehículos, y otros a pie, en procesiones de varios kilómetros.
Hariri fue asesinado en un atentado con coche-bomba el 14 de febrero del 2005 en Beirut, que mató además 22 personas, entre ellos el diputado y ex ministro Bassel Fleijan.
La conmemoración de este año reviste una importancia especial ya que tiene lugar a dos semanas de la apertura del tribunal internacional que deberá juzgar a los asesinos de Hariri y de los otros líderes libaneses.
También se desarrolla a tres meses de las elecciones legislativas, consideradas como cruciales para el futuro del país.
Dirigentes políticos libaneses culpan a Siria del asesinato de Hariri, pero el Gobierno de Damasco siempre ha negado cualquier vinculación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.