Este artículo se publicó hace 14 años.
Centenares de personas reciben en Tiflis el cuerpo del deportista georgiano
Centenares de personas recibieron hoy en el aeropuerto internacional de Tiflis el cuerpo del piloto de luge georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió el viernes pasado en Canadá al sufrir un accidente mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.
Una guardia de honor formada por deportistas que portaban banderas georgianas enlutadas con crespones negros esperaba el féretro con los restos del deportista.
"Hay personas que han vivido muy poco, pero que han hecho mucho por el país. Hoy Georgia recibe a un pequeño pero gran héroe que puso en alto el nombre del país y nosotros tenemos que hacer todo por inmortalizar su nombre", dijo a la prensa el secretario del Gobierno para las relaciones con el Parlamento, Guía Juroshvili.
El campeón olímpico georgiano en halterofilia (Atenas 2004) y diputado, Georgui Asanidze, declaró por su parte que el deber de todos los georgianos es honrar la memoria de Kumaritashvili, a quien calificó de "un héroe de verdad".
Desde el aeropuerto, el cortejo fúnebre se dirigió directamente a Bakuriani, la aldea natal de Kumaritashvili, donde sus restos serán sepultados el próximo sábado.
El piloto de luge georgiano, de 21 años, murió el viernes pasado, tras perder el control de su trineo a alta velocidad, salir despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y golpearse violentamente contra un pilar de cemento.
El accidente se produjo horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.