Público
Público

El centro escolar Allariz donde estudiaba el alumno atropellado suspende las clases tras su fallecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El instituto escolar del municipio orensano de Allariz en el que cursaba estudios el joven atropellado hoy cerrará sus puertas mañana en señal de luto por ese trágico accidente, informaron hoy a Efe responsables del centro.

I.A.G., de 15 años, que bajó del autobús escolar que se había estacionado en doble fila frente al instituto de Allariz, cruzó la calle Emilia Pardo Bazán y en ese momento, hacia las 08:20 horas, fue ser embestido por un vehículo

El joven, que estudiaba el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, falleció posteriormente hacia las 13:15 horas de cardiorrespiratoria tras ser ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense con traumatismo craneoencefálico severo, debido al golpe en la cabeza contra la acera tras el atropello, según fuentes policiales.

Entre las personas que acudieron rápidamente a ayudarle figuran el Francisco Quintas, propietario de una taberna situada frente al instituto, quien explicó a Efe que la calle estaba ocupada por dos microbuses escolares, uno en cada carril y en sentidos opuestos, y el vehículo que atropelló al joven tuvo que esquivarlos.

El alcalde de Allariz, Francisco García, explicó a Efe que los directivos del centro escolar y la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, estuvieron con la familia del joven hasta el fatal desenlace.

"Ahora se impone un análisis profundo de lo ocurrido para detectar las posibles imprudencias ocurridas para evitar que vuelva a suceder", comentó García.

Fuentes del centro escolar explicaron a Efe que representantes del instituto de Allariz mantienen una reunión con un inspector de la Consellería de Educación para analizar la situación.