Este artículo se publicó hace 15 años.
La CEO de Yahoo, interesada en redes sociales y búsquedas
La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, dijo que las redes sociales eran un área clave de interés para la compañía de medios de Internet, incluso mientras intenta resolver cómo reforzar su negocio de búsquedas en la Red.
En declaraciones realizadas en la Conferencia de Tecnología Morgan Stanley en San Francisco el martes, Bartz sugirió que Yahoo podría buscar asociarse con compañías de redes sociales en lugar de crear sus propios productos en este área.
"No creo que podamos inventar el próximo Facebook",declaró Bartz.
"Está muy claro que tenemos que hacerlo", declaró en respuesta a una pregunta sobre su opinión respecto al enorme crecimiento de redes sociales como Facebook y Twitter.
Bartz repitió su filosofía de que cualquier negocio en Yahoo es objeto de análisis mientras la compañía trata de relanzar su crecimiento y competir mejor con Google.
Aunque abrió la puerta a negociaciones con Microsoft sobre una alianza en las búsquedas, subrayó la importancia de la búsqueda de datos para los clientes de publicidad de Yahoo.
"Así que, independientemente de que lo gestionemos nosotros o lo gestione otro, es importante", declaró Bartz en uno de sus comentarios más significativos sobre la estrategia de Yahoo desde que sustituyó al cofundador Jerry Yang como consejera delegada en enero.
Si Yahoo y Microsoft decidieran hablar sobre un acuerdo de búsquedas, "vamos a negociar como negocian las compañías, de forma privada", señaló Bartz.
Los comentarios se producen una semana después de que Bartz desvelara una importante reorganización en la dirección. Los inversores están esperando a ver si la nueva CEO puede reactivar las conversaciones con Microsoft.
El año pasado, Microsoft hizo un infructuoso intento por adquirir Yahoo por 47.500 millones de dólares ó 33 dólares por acción. La compañía de software ha dicho que ya no está interesada en comprar todo Yahoo, pero sigue abierta a un acuerdo de búsquedas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.