Este artículo se publicó hace 12 años.
La CEOE pide que la nueva reforma financiera no dificulte el acceso al crédito
La CEOE ha pedido al Gobierno que las medidas de la nueva reforma financiera no impacten sobre el acceso al crédito a las pymes, al tiempo que ha considerado que las nuevas exigencias a la banca darán solvencia al sector y confianza a los mercados internacionales.
En un comunicado, la patronal se ha mostrado a favor de una nueva reestructuración financiera porque "actualiza" la reforma aprobada en febrero y ha indicado que la mayor provisión sobre activos inmobiliarios y el refuerzo de capital harán aumentar la transparencia del sistema bancario.
No obstante, precisa que dada la delicada situación que atraviesa el tejido empresarial, sobre todo las pymes, "es necesario que estas medidas tengan el menor impacto sobre el acceso al crédito".
En este sentido, recuerda que si las administraciones públicas tienen grandes dificultades para acudir a la financiación, el acceso al crédito de familias y empresas está mucho más restringido.
La CEOE cree que las nuevas exigencias a la banca refuerzan el compromiso de España de sanear su sistema financiero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.