Este artículo se publicó hace 13 años.
Cerca de 2.000 personas desalojadas por el incendio de Cartagena
El incendio declarado en Portman (Murcia) ha obligado a desalojar a cerca de 2.000 personas, según el alcalde de La Unión, municipio del que depende Portman, Francisco Bernabé.
El fuego comenzó pasadas las 23,00 en la zona alta de Atamaría, cerca de una urbanización del complejo del campo de golf de La Manga. Es una zona de monte con bosque, dentro del parque regional de Calblanque.
El fuego, que empezó con un frente de cien metros, tiene ahora cerca de ocho kilómetros por efecto del fuerte viento, que además desplazó el incendio hacia la localidad de Portman, donde ya se ha desalojado a unas 2.000 personas.
El director general de Protección Civil de Murcia, Luis Gestoso, en declaraciones a Radio Nacional, ha calificado la situación de muy complicada y ha explicado que la zona es de alto valor ecológico, pero de difícil acceso por tierra porque está llena de antiguos pozos mineros, muchos sin señalizar, por lo que de noche habría sido un peligro añadido para trabajar contra el fuego desde tierra.
Gestoso ha dicho también que cerca de Portman se ha procedido a provocar fuegos para que, cuando llegue el incendio, ya haya cenizas y no prenda.
El alcalde de La Unión, del que depende la localidad de Portman, Francisco Bernabé, afirma que es un desastre, y que parece "muy evidente que el fuego es provocado".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.