Público
Público

Cerezo asegura que Forlán "no está en venta" y que no hay "ninguna oferta" por él

EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el uruguayo Diego Forlán "no está en venta", aseguró que no hay "ninguna oferta" por él y advirtió de que ni Florentino Pérez ni Joan Laporta, presidentes de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, le han preguntado por el delantero.

"Aquí no está en venta nadie. El día que tengamos una oferta lo comunicaremos, pero no hay nada de nada", explicó el máximo mandatario del club rojiblanco, que añadió: "Nosotros no queremos vender a ningún jugador. Estamos haciendo un equipo para poder ganar títulos y Forlán entra en nuestros planes".

"Los jugadores juegan donde quieren, Forlán tiene contrato con nosotros por dos temporadas más y si quiere jugar con nosotros, pues jugará, y si no quiere hacerlo, porque tiene una oferta mejor, pues al contrato me remito", explicó Cerezo, que avisó de que el club no va a estudiar "ninguna oferta" por el atacante uruguayo.

También aseguró que ni Real Madrid ni Barcelona han preguntado por la situación de Forlán. "Nunca. Ni Florentino Pérez ni Laporta. Si queréis alguna confirmación preguntádselo a ellos", continuó el presidente del Atlético, que opinó que si el jugador se marcha sería porque tendría "otras aspiraciones", aunque advirtió: "Pero no puedo pensar nada, porque eso es una hipótesis. Las cosas hay que pensarlas cuando suceden, pero yo creo que no va a suceder".

Cerezo, además, recordó que el Atlético es un club "comprador" y afirmó que esta temporada invertirá en fichajes en función a sus ingresos: "Si ingresamos 100 o 120 millones nos gastaremos 100 o 120. No gastaremos más".

El presidente, al mismo tiempo, destacó la importancia de la cantera: "Sí tengo claro que tenemos que subir a muchos chicos del B hacia arriba. Pensar que en la sub'19 hay cinco o seis jugadores del Atlético. Fíjate si tenemos ahí futuro", añadió, al tiempo que apuntó: "No sé si estamos convencidos o no (de que el futuro pasa por la cantera), pero que va ser una necesidad también lo digo".

En el banquillo para la próxima campaña seguirá Abel Resino, que "ha firmado una temporada y sin ningún problema", según declaró Cerezo, que consideró "clarísimos" los objetivos deportivos para el próximo curso: "Tenemos que estar entre los tres o cuatro primeros de Liga, intentar llegar a la final de la Copa del Rey y hacer un buen papel, por lo menos llegar a cuartos, en la 'Champions'".

También rechazó que la continuidad de Abel pueda suponer la salida del argentino Maxi Rodríguez, como se apunta desde varios medios de comunicación. "Es jugador del Atlético de Madrid, tiene contrato y por qué no iba a estar en el equipo", valoró Cerezo, que recalcó que "no hay ningún problema" entre el técnico y el capitán.

"Pasa lo mismo que el problema que se ha creado de que yo estaba en contra de que Abel entrenase la próxima temporada al equipo. Yo estoy encantado de que Abel esté con nosotros, pero siempre he dicho que había que esperar y hablar. Hace una semana que ha acabado la Liga, así que no hace tanto tiempo", dijo.

Cerezo, por otro lado, ve positiva la medida del club de congelar el precio de los abonos a los socios del Atlético para la próxima temporada. "Estamos en crisis y subir los abonos ahora no sería una buena decisión, porque nosotros dependemos de nuestra afición, que está mucha gente pasándolo mal y nosotros tenemos que estar ayudando en lo que podamos para que puedan renovar el abono", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad