Este artículo se publicó hace 15 años.
Cerrada la playa asturiana de Torbas tras derrumbarse parte del mirador
En el desprendimiento podrian haber caído entre 40 y 50 toneladas de tierra y piedras.
La playa de Torbas, una pequeña ensenada de arena y piedra ubicada en el municipio asturiano de Coaña, ha sido cerrada al público esta tarde tras derrumbarse en las últimas horas parte del mirador.
Personal de Bomberos de Asturias han regresado a las 15:34 horas a su base de Valdés tras balizar y acordonar toda la zona del derrumbe.
No hay que lamentar víctimasEn el lugar permanecerán a lo largo de toda la jornada miembros de salvamento de la playa para asegurarse que ninguna persona acuda al arenal, ya que los accesos principales a la playa han sido cortados por motivos de seguridad.
El acceso a la playa quedará cortado por lo menos hasta el lunes, cuando se espera la presencia en el lugar de un técnico de la administración de costas.
Piedras y tierraEl 112-Asturias recibió aviso del derrumbe a las 11:26 horas por medio de un particular, quien alertó de que se había producido un desprendimiento muy grande de piedras y tierra, aunque no pudo precisar si había alguien atrapado.
Según la información trasladada al 112-Asturias por el coordinador de salvamento de la zona, el desprendimiento llegaba hasta cerca del agua y podría tratarse de entre 40 y 50 toneladas de tierra y piedras.
El 112-Asturias movilizó a personal de Bomberos de Asturias con base en Valdés y al jefe de la Zona Occidental, además de enviar al lugar la Unidad Canina de Rescate con un helicóptero.
A las 13:52 horas, tras revisar toda la zona y no encontrar personas afectadas, los efectivos de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y el helicóptero de la Entidad regresaron a su base en La Morgal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.