Este artículo se publicó hace 12 años.
El certamen más famoso de fotoperiodismo anuncia hoy sus premios
El jurado del World Press Photo, el más prestigioso certamen de fotoperiodismo del mundo, dará a conocer hoy a los ganadores del galardón principal de su 55 edición y de cada una de sus 10 categorías.
En esta edición los miembros del jurado elegirán entre más de 100.000 instantáneas realizadas por un total de 5.247 fotógrafos provenientes de 124 países de todo en mundo y los nombres de los ganadores se harán públicos en una rueda de prensa en Amsterdam.
Los 19 miembros del jurado, presidido en esta edición por el vicepresidente de la agencia de fotografía Getty Images, el británico Aidan Sullivan, han estado analizando durante las últimas dos semanas las fotografías participantes, según un comunicado de la Fundación World Press Photo, que organiza el certamen.
El galardonado con el máximo premio World Press Photo obtendrá 10.000 euros y una cámara digital con un lote de objetivos y accesorios de última generación.
Además, en cada una de las diez categorías -"Noticias generales", "Noticias instantáneas", "Temas Contemporáneos", "Vida Diaria", "Noticias deportivas", "Acción en deportes", "Gente", "Naturaleza", "Retratos" y "Arte y Entretenimiento"- se concederán un primer, segundo y tercer premio.
Tras darse a conocer los galardonados, las fotos ganadoras serán publicadas en la página web de la organización (www.worldpressphoto.org).
La exposición itinerante con las fotografías premiadas se abrirá en la Iglesia Vieja de Amsterdam el próximo 20 de abril, y a partir de junio se mostrará en más de 100 ciudades de todo el mundo.
Creado en 1955, el World Press Photo pretende "alentar estándares de calidad más altos en el fotoperiodismo y promover el libre intercambio de información", así como apoyar a dicho gremio en todo el mundo, según afirma en su web.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.