Este artículo se publicó hace 15 años.
Cesc dice que le gustaría jugar más minutos con "La Roja"
Cesc Fàbregas tiene ganas de jugar más tiempo con la selección española para ayudar al equipo a lograr la clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica.
El entrenador Vicente del Bosque ha utilizado a Cesc principalmente como suplente. En el último partido el capitán del Arsenal reemplazó al centrocampista Xavi durante los últimos 20 minutos de la victoria por 5-0 sobre Bélgica el pasado sábado en La Coruña.
"Por supuesto que me gustaría jugar más pero cuando tenga esos minutitos intentaré aprovecharlos, salir con la mejor actitud y aportar al equipo", dijo el martes Cesc en una rueda de prensa en Mérida.
"Prefiero pensar en el equipo, que es lo más importante y espero que siempre lo sea", añadió la víspera del partido de clasificación contra Estonia dentro del Grupo 5.
España puede asegurarse una plaza en Sudáfrica si gana a la ya eliminada Estonia en el estadio Romano de Mérida, con capacidad para 14.100 espectadores, y si Bosnia, su principal rival en el grupo, no logra derrotar a Turquía.
Del Bosque dijo en otra rueda de prensa que España respeta a sus rivales pero que tenían confianza en conseguir la octava victoria en ocho partidos dentro del grupo.
"Casi era imposible pensar que ganaríamos siete partidos consecutivos y aún así no estar clasificados, pero el grupo lo ha hecho así y ahora lo más importante es terminar el trabajo que hemos empezado", dijo el salmantino.
El seleccionador anunció que haría algunos cambios en la alineación ante Estonia, unos cambios que "no debilitarán" ni "perturbarán" al equipo nacional.
Del Bosque dijo que las diferencias entre los jugadores del equipo "no son tan grandes", y que tenía una buena plantilla "que habrá que utilizar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.