Este artículo se publicó hace 15 años.
Cesc, la mano que mece al Arsenal
Los 'gunners' confían en eliminar al United, que busca su segunda final consecutiva
Han pasado once años desde que el Juventus, dirigida entonces por Marcello Lippi, se plantó por tercera vez consecutiva en la final de la Liga de Campeones. Desde entonces, ningún otro equipo ha repetido presencia en la final de la máxima competición europea en dos ediciones seguidas. Tras ganar (1-0 ) en Old Trafford, esta noche (20.45 horas, Antena 3) el Manchester United oposita a ello en el Emirates Stadium. "Es un hecho que me ilusiona", reconoce el técnico de los red devils, sir Alex Ferguson.
Enfrente, y para evitarlo, el Baby Arsenal que capitanea Cesc Fábregas, que ayer por su 22 aniversario no se olvidó de pedir un deseo: "Ganar al United y estar en Roma dentro de tres semanas", anheló el centrocampista, que hoy podría adelantar su posición hasta la media punta.
"Es el partido más importante que hemos disputado en nuestro nuevo estadio que estrenamos hace tres años", destaca Cesc. "Highbury, el viejo campo del Arsenal, ya tiene su historia y nosotros queremos hacer ahora la nuestra aquí", apuntó el catalán.
Arsène Wenger tiene numerosas bajas en defensa aunque recupera a Van Persie y Silvestre que, tras superar algunos problemas físicos, ayer se entrenaron con el grupo.
También FerguPson recupera jugadores para el partido de esta noche: Ferdinand realizó la última sesión de trabajo con normalidad y Evra volvió a la convocatoria, aunque el francés, de momento, sigue siendo duda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.