Público
Público

Cesc no lanzaba un penalti desde hace seis años

EFE

Cesc Fábregas, autor del penalti decisivo que certificó el pase de España a las semifinales de la Eurocopa 2008, desveló que no tiraba un penalti desde que militaba, hace seis años, en el Barcelona B.

Cesc recordó en una conversación con Efe, que jugaba en el cadete A del Barcelona, cuando tiró su último penalti en un partido oficial. Nunca desde entonces ni en el Arsenal ni en la selección española, en ninguna de sus categorías, lo había hecho hasta la hora de la verdad ante Italia.

Por eso, el centrocampista español agradeció la confianza que le transmite Luis Aragonés al elegirle como el lanzador del quinto penalti, el decisivo.

"En los entrenamientos normalmente tiro los penaltis por el lado se tiró Buffon pero, la verdad, es que es mi primer penalti en un partido desde que tengo 15 años. Esperé más de lo normal para que se tirará, lo hizo antes de hora y pude cambiar el lado. Fue un poco de fortuna", dice Cesc.

"Cuando el mister salió al campo y dijo los nombres me demostró cómo me ha respaldado, al nombrarme para el quinto. Me ha dado mucha confianza y, a pesar de todo lo que se ha dicho, me puso el lanzamiento definitivo", agregó.

Cesc, que ha pasado malos momentos en la Eurocopa por su suplencia y al jugar en demarcaciones en las que no está cómodo, dejó una de las imágenes del partido hablando consigo mismo cuando iba a lanzar.

"Me decía que no podía fallar. Para mucha gente ha sido difícil confiar en mí, pero sabía que era un momento que te da la vida para demostrar lo que quería, que se podía confiar en mí y que en los momentos importantes también puedo tirar del equipo", agregó.

Más noticias de Política y Sociedad