Este artículo se publicó hace 13 años.
El cetrorelix reduciría el enrojecimiento facial posmenopáusico
Por David Douglas
El medicamento cetrorelixayudaría a algunas mujeres con enrojecimiento facial luego dela menopausia, demostraron investigadores holandeses en unestudio preliminar.
Algún día, "cetrorelix podría ser una opción terapéuticaexitosa para las mujeres con enrojecimiento posmenopáusicosevero y una contraindicación de uso de terapia de reemplazo deestrógeno", dijo a Reuters Health la doctora Petri van Gastel,del Hospital Rijnstate, en Arnhem.
Antes de ello, no obstante, debería probarse el fármaco enun ensayo de control versus placebo, dijo Van Gastel, autoraprincipal de un artículo publicado en la revista Menopause.
El equipo de Van Gastel había hallado cierto éxito delfármaco contra el enrojecimiento, y en el actual ensayo buscabaampliar los hallazgos.
En el estudio participaron 10 mujeres con un registro deenrojecimiento diario de base de 15 puntos o más. Togas teníancontraindicada la terapia hormonal y a la mayoría no le habíanservido varios tipos de tratamiento no hormonal.
El registro de enrojecimiento de base promedio era de 36,1.Luego de seis semanas de tratamiento con 250 mcg de cetrorelixdos veces al día, ese promedio disminuyó un 46 por ciento.
La mejora se debió a una reducción en la frecuencia delenrojecimiento del 26,2 por ciento y a una disminución del 21,2por ciento en la severidad.
En total, ocho de las 10 mujeres superaron el 25 por cientode reducción en los registros de enrojecimiento, lo que defineuna respuesta positiva.
"En este momento no sabemos qué dosis e intervalo detratamiento se requiere para obtener los efectos supresoresmáximos del enrojecimiento", escribieron los expertos.
No obstante, "la información presente sugiere que elperíodo de tratamiento debe ser mayor a seis semanas paracapturar el efecto máximo", agregaron.
El estudio fue financiado en parte por Merck Serono, quecomercializa cetrorelix como Cetrotide.
FUENTE: Menopause, 15 de septiembre del 2011
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.