Público
Público

Ceuta activa un plan de contención al aparecer más fuel en las playas

EFE

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado hoy un plan de contención al aparecer en las playas más manchas de fuel procedentes del buque liberiano "Fedra", encallado en Gibraltar, por lo que los operarios municipales han aumentado las medidas de control.

Las nuevas manchas han alcanzado la playa de Benítez, uniéndose así a la playa Ribera, donde la aparición de restos de hidrocarburo compacto comenzó en la tarde del martes con 50 metros de arena manchados.

Ante esta situación, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno ceutí ha activado un plan de contención "a medida de las circunstancias", según ha señalado Gregorio García Castañeda, viceconsejero de Dotación y Servicios.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha informado de que ha recogido alrededor de 14 metros cúbicos de fuel desde que el pasado lunes se detectara la llegada de hidrocarburos a las proximidades de la costa de Ceuta procedentes del barco de bandera liberiana encallado en Gibraltar.

La totalidad de este vertido "ha sido recogido en el mar", señalaron desde la Consejería, con la excepción de unas "pequeñas manchas encontradas en la playa de la Ribera los últimos días" y otras halladas hoy en Benítez, "las únicas zonas costeras que se han visto afectadas".

Más noticias de Política y Sociedad