Público
Público

Ceuta investiga el primer caso sospechoso de la gripe AH1N1 en el norte de África

El posible afectado es un ciudadano ceutí que presentó "un cuadro con síntomas respiratorios" a su regreso de México

EUROPA PRESS

El Comité Asesor del Plan Pandémico de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado durante el día de hoy el protocolo de vigilancia epidemiológica "tras la detección de un posible caso en investigación del virus de la nueva gripe H1N1", según informó a última hora de esta tarde el Gobierno local a través de una nota de prensa.

Hasta la fecha no se había detectado ningún caso de la nueva gripe en el continente africano, aunque las autoridades sanitarias de Suráfrica estudiaban el posible contagio del virus en una persona.

El ciudadano ceutí que podría haberse infectado, de regreso tras un viaje a México, presentó "un cuadro con síntomas respiratoros", lo que ha motivado su ingreso en el Hospital Militar de la ciudad "siguiendo los protocolos de aislamiento".

La Ciudad explicó que "de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Sanidad y Política Social" al varón se le han practicado "diversas exploraciones complementarias" y se han enviado las muestras recogidas al laboratorio de referencia "para evitar cualquier tipo de duda".

El Ejecutivo ceutí aclaró que "desde el primer momento se han activado todas las medidas de vigilancia epidemiológica y de respuesta a una situación de estas características", y pidió "tranquilidad" a la población local "puesto que todos los protocolos han funcionado a la perfección".

Más noticias de Política y Sociedad