Este artículo se publicó hace 16 años.
Ceuta va recuperando la normalidad aunque 42 personas no podrán volver a sus casas
La Ciudad Autónoma de Ceuta va recuperando la normalidad después de tres días de torrenciales lluvias que han dejado más de 500 litros por metro cuadrado y la imposibilidad de 42 personas de regresar a sus hogares al tener que derribarse unas 25 viviendas.
Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo ceutí, los equipos municipales continúan esta mañana las labores de limpieza en distintas zonas de la ciudad, principalmente en la periferia, que ha sido el lugar más afectado por las fuertes lluvias caídas desde el pasado sábado.
La mayor parte de la ciudad ha recuperado la normalidad aunque todavía hay instalaciones que permanecen totalmente cerradas como el tanatorio municipal y la perrera, que sufrieron importantes daños materiales.
El Gobierno ceutí ha previsto que entre hoy y mañana puedan finalizar las labores de limpieza con la intención de empezar a realizar una evaluación sobre los daños que han producido las lluvias en el patrimonio de la autonomía.
Un total de 42 personas no podrán volver a sus hogares debido al estado de ruina en el que han quedado unas 25 viviendas situadas junto al borde costero de la bahía sur en la zona de Miramar-Chorrillo.
Estas familias han sido realojadas en unas pensiones de forma provisional a la espera de encontrar una solución definitiva a su situación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.