Este artículo se publicó hace 15 años.
CGPJ archiva la queja del administrador de Forever Young contra Garzón y Pedreira
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado una queja del administrador de la tienda de ropa "Forever Young", Eduardo Hinojosa, contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira.
Así lo ha decidido hoy la comisión disciplinaria del CGPJ, según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
Hinojosa presentó esta queja tras presentar una denuncia contra el sastre José Tomás -imputado en este caso y que asegura haber hecho trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps,- por elaborar facturas falsas.
Alegaba en su queja ante el Consejo que tal denuncia no ha sido tramitada correctamente, ya que se ha incorporado al sumario del "caso Gürtel", parcialmente en secreto.
Para la comisión disciplinaria, los hechos a los que se refiere la queja de Hinojosa constituyen una cuestión "estrictamente jurisdiccional sin relevancia disciplinaria", según las mismas fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.