Público
Público

Chacón analiza la gestión de los militares durante el estado de alarma

EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se reunirá hoy con los oficiales encargados de dirigir y supervisar el control del espacio aéreo durante la declaración del estado de alarma, en relación con el paro de los controladores, para hacer un balance de su actuación, informa su departamento en un comunicado.

Y es que hoy finaliza el estado de alarma, decretado por el Gobierno el pasado 4 de diciembre y prorrogado por el Congreso para afrontar la situación de cierre del espacio aéreo español por el abandono de los controladores de sus puestos de trabajo en el Puente de la Constitución.

En concreto, en la reunión informarán a la ministra de las actuaciones llevadas a cabo por los oficiales del Ejército del Aire en la supervisión del control del tráfico aéreo en las torres de los aeropuertos españoles.

A la reunión asistirán también el jefe del Estado del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, el segundo jefe del Estado Mayor, Francisco Javier García Arnáiz, y los generales jefes del Mando Aéreo General, del Mando Aéreo de Combate y del Mando Aéreo de Canarias.

Más noticias de Política y Sociedad