Este artículo se publicó hace 16 años.
Chacón destaca la complejidad de la misión de la agrupación española en Somalia
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado la complejidad de la misión del avión de vigilancia que ha partido hoy hacia Yibuti para luchar contra la piratería, ya que cubrirá una zona que triplica en extensión a España en un año "muy duro de acoso de los piratas".
En declaraciones a los periodistas en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), la titular de defensa se ha referido a los tres aviones que han partido hoy desde la base aérea de Morón (Sevilla) como la "primera aportación" del Gobierno para garantizar la seguridad de los atuneros españoles que faenan en la zona.
Ha enfatizado en su breve declaración la "compleja función" que debe desarrollar el avión de patrulla marítima P3-Orión, que cubrirá durante un período de tres meses un área que triplica la extensión de España, en un año "además, muy duro de acoso de los piratas", como prueba que, en este momento, se tenga constancia de que treinta barcos permanecen secuestrados con más de un centenar de tripulantes a bordo.
Ha reiterado en este punto que la partida hoy de tres aviones con noventa militares es una primera aportación del Gobierno sobre este asunto, en el que seguirá "trabajando desde todos los foros diplomáticos" para, ha agregado, "poder dar una seguridad global a lo que hoy en Derecho Internacional se considera un mar fallido como es el Índico".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.