Este artículo se publicó hace 15 años.
Chacón recibe mañana a los últimos soldados de Kosovo
La ministra de Defensa, Carme Chacón, recibirá mañana a los últimos militares que se han encargado del repliegue y echar el cierre a la misión en Kosovo.
La retirada española de Kosovo concluirá con la llegada de un grupo de militares, de la Unidad de Apoyo al Repliegue en Kosovo (KSPUAR), a bordo de un avión que aterrizará hacia el mediodía en la base aérea de Getafe (Madrid).
Además de la ministra está previsto que familiares y amigos asistan al acto de bienvenida, en el que los militares hagan entrega de la última bandera española que ha ondeado en la base España de la localidad de Istok.
La retirada de Kosovo, anunciada por Carme Chacón el pasado 19 de marzo, se ha desarrollado en tres fases, tanto del personal como del material.
Respecto al material, el buque de la Armada "El Camino Español" zarpará hoy del puerto de Salónica (Grecia) con destino a Valencia con vehículos de todo tipo y contenedores, que han sido transportados desde Istok hasta ese punto en varios trenes y vehículos especiales.
Este buque tiene previsto llegar al puerto de Valencia los primeros días de octubre.
Desde que España llegó a Kosovo, el 22 de junio de 1999, los soldados españoles han realizado más de 57.000 patrullas y participado en 240 misiones de desactivación de explosivos.
Durante los diez años de misión han participado unos 23.000 militares, de los que nueve fallecieron.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.