Público
Público

Chalana apuntala al Benfica con una apuesta ofensiva y ensaya los penaltis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Chalana técnico del Benfica, con la misión de dar vuelta a la eliminatoria y meter a este equipo portugués en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ensayó en el Coliseum Alfonzo Pérez, lanzamiento de penaltis.

El técnico, que debuta en este puesto ante el Getafe dejó entrever una propuesta ofensiva ante el cuadro de Michael Laudrup para superar el 2-1 adverso que encajó en Lisboa.

Los diecinueve jugadores que Chalana ha traído a Madrid, los tres porteros incluidos, se ejercitaron durante poco más de una hora en el escenario del partido de vuelta de los octavos.

Fue una sesión suave, de toma de contacto con el recinto del duelo. De manejo de balón y mantenimiento físico que culminó con un partidillo a mitad de campo con los jugadores divididos, donde se adivinó un posible once inicial más atrevido que el perfil que habitual en los últimos partidos.

De hecho, el sustituto de Jose Antonio Camacho tirará de los clásicos para intentar reflotar al equipo. Recupera para la cita europea a jugadores como los centrocampistas Armando Goncalves Teixeira 'Petit' y el uruguay Maxi Pereira. También el atacante Ariza Makukula. Los tres apuntaron como titulares tras la sesión vista en Getafe.

Chalana pretende acentuar el aspecto mental de sus futbolistas, alentar la motivación de los jugadores y despertar el rendimiento sobre el terreno de juego, además de buscar horizontes para el histórico equipo de Portugal.

Lejos del título liguero, a años luz del Oporto, con catorce puntos de renta, la Copa de Portugal es el torneo que tiene más al alcance, dado el marcador adverso que logró en la ida de la Copa de la UEFA, donde el Getafe ganó por 1-2. En el torneo copero está en semifinales a la espera del duelo que le enfrentará al Sporting.

A pesar de que Chalana ha solicitado la presencia de los tres porteros, Jose Filipe da Silva Moreira y el alemán Hans Jorg Butt, será Joaquim Sampaio Quim el que ocupe la meta. Tal y como ha sucedido en los últimos compromisos.

La defensa estará formada por Nelson, el griego Konstantinos Katsouranis y los brasileños Edcarlos y Leo. Los recuperados Petit y Maxi junto a Rui Costa y el uruguayo Cristian Rodríguez formarán el medio campo y Nuno Gomes acompañará a Makukula en el ataque. El atacante argentino Ángel Fabián Di María también entra en los planteamientos de Chalana. Aunque puede ser el sacrificado de inicio en el duelo contra el Getafe.